Puntillas

131

En ocasiones se sorprendía a sí mismo revisando, después de media hora, las fotos del perfil de sus contactos de wasap; por medio de ellas muchos trataban de dar fe de su rostro, traslucir sus aficiones o, en ocasiones, mostrar imágenes evocadoras con las que pretenciosos, desencadenar el recorrido que la imaginación del presunto interlocutor debería recorrer para interpretar su compleja, y decididamente pueril, personalidad.

Desde muy joven su propia estética, sobre todo al vestir y también la referida a su corte de pelo, esto último le traía de cabeza, fue algo que siempre le preocupó y tuvo en cuenta.

De repente, la parte contraria desplegó ante mi toda su potencia de ataque que se concretaba en nada menos que un catedrático de derecho tributario que inició las hostilidades con un “el devengo diferido del hecho imponible es autónomo” a lo que yo resuelto, contesté lleno de práctica, “eso le dirás a todas por los pasillos de la facultad, para tu información, te resultará útil conocer que yo desayuno todos los días una sanguijuela como tú antes de ir a hacer de vientre por las mañanas“.

Los educadores son los maestros artesanos que al poner sus manos sobre las criaturas ignorantes, marcan el camino del trenzado que formará la cesta en la que recoger los frutos del conocimiento entendido. Una vez iniciado el entretejido de las hebras del saber, resulta muy complicado cambiar su hilatura ya que además, conforme avanza en el tiempo el trabajo sobre ella, irá conformando un dibujo a modo de paisaje visual como memoria impresa del individuo formado que ha filtrado según su punto de vista; los agujeros por cuya holgura traspasa ese líquido de la vida en dirección única, la de no volver jamás.

A temprana edad le fue revelada una verdad que una vez conocida, cambiaría de por siempre su forma de ser y convertiría el resto de sus días en pura penitencia: lo que para a los ojos de la mayoría aparenta ser una bendición, en realidad esconde todo lo contrario, un castigo que es la carga de un don para disfrute de los demás. Desde entonces su entretenimiento consiste en saborear esa desgracia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nobel

Egótico.

Tomad y comed todos de él.