Sonrisa
Se nota la diferencia del que sabe de lo que habla frente al que realiza conjeturas y divaga sobre hipótesis imaginadas.
Casi todo el mundo es capaz de percibir la diferencia entre unos y otros, pero las personas con experiencia los distinguen antes y les otorgan un valor superior.
Profesionalmente, esas personas con experiencia suelen liderar proyectos y buscan a individuos que saben de lo que hablan para servirse de su ayuda de cara a obtener sus objetivos; conocen a la perfección que en el mundo del trabajo existen infinidad de charlatanes y que por su culpa se pierden enormes cantidades de tiempo y dinero.
La gente que sabe de lo que habla solo lo hace de eso y el resto del tiempo, cuando no se requiere del concurso de su experiencia, permanecen en silencio, saben que es la postura más acertada.
Para ser uno de los que sabe de lo que habla se necesita, principalmente, paciencia; en la vida casi todo va sobre resistir. Es muy distinto saber de lo que hablas solo a través del estudio teórico que de haber confrontado tus teorías frente a otros en la práctica; estos últimos son los verdaderamente valiosos. Ser valioso te dará poder y este te dará libertad; de ti dependerá lo que haces con ambos, pero se podrá resumir en hablar y callar. Utiliza bien tu tiempo de silencio y escoge bien lo que dices.
Comentarios
Publicar un comentario