Entradas

Íntimo y transferible.

Como un Salieri de pacotilla, consciente de su mediocridad como creador de pensamientos en comparación con el infinito encadenamiento biológico, había renunciado a la banalidad de los actos sociales, para recluyéndose en rutinas contemplativas, saborear el inocuo presente atento, que a su vez le protegía envolviéndole en su inerte indiferencia.  Lo que aparentemente diferencia a los humanos del resto de la naturaleza es su pedante suposición de ser los únicos en anticipar su transitoria temporalidad e inflar una ansiedad evolutiva cultural.

Himno apátrida.

Llegó un momento en que no podía distinguir entre un buen golpe de suerte frente al devenir del algoritmo. Aveces el determinismo biológico formula poesía.  El presente es un espejo de asimetrías.  Una vez imaginé el reflejo asimétrico del presente.  La comprensión abre una puerta a la complejidad. El significado de la vida es un oxímoron.  La experiencia es nómada del pasado.  El mérito y el prestigio, queja y excusa.

Prosodia y pro sodio. Odio y osadía.

El gen es instinto. El instinto te impulsa a hacer lo que crees que debes y que es necesario.  La voluntad es la capacidad de domar el instinto.  Quizá solo el humano es capaz de actuar contra el instinto. Quizá eso sea una creencia humana. Se podría decir que por medio de la voluntad la humanidad podría construir un futuro mejor en el que no impere la ley del más fuerte. Ya. Existir es sufrir, el sufrimiento es el motor del cambio. Cuando se alcanza el bienestar el fin pasa a ser su conservación y su acrecentamiento, lo que supone defenderlo frente al del resto.  Existir es sobrevivir un ciclo más, uno mismo y por medio de la versión modificada de un sucesor que puede ser descendiente o no. Incluso no tiene por qué ser humano. La escuela como ascensor social. La educación es el invernadero en el que la élite se surte de elementos útiles. Estadísticamente las clases se reproducen a lo largo del tiempo como castas, al igual que las especies sobreviven y evolucionan en la n...

El poder de lo que afecta.

El que ama con rectitud no debe desear ser amado a cambio.  El miedo y la esperanza son el canto de una moneda cuyas caras son la violencia y la fe.  Todo tiene su propio camino cuyo curso se altera al coincidir con el de otros en el entorno infinito que es uno de los cosmos encerrados en la diosa naturaleza que es en sí. En la morada virtuosa, los que bajo el juicio moral son considerados enemigos, comparten el resultado de su siembra, lo mismo que les ocurre a aquellos que conviven tras el umbral viciado.  Debes esperar que lo futuro no es como lo esperas. Siempre hay eventos cuyo suceso es independiente de tu voluntad, cuando te enfrenten formúlate las preguntas del sabio de Regimonte. El miedo previo o coetáneo no los solucionará.  Uno no elige sus errores imprevistos, por más que los signos de toda tu trayectoria te señalen pues la responsabilidad es función de la causalidad; dios no juega a los dados, la naturaleza se narra en sí con un nivel de detalle tan inf...

Sorry en Tino

“El que ama rectamente no debe desear ser amado a cambio .” La derivada marginal de la felicidad produce dolor.  Sufro porque preveo sufrir.  Ser humano significa sentir mucho antes de que se produzca lo que no es seguro.  Cuánto más se acerca lo que se siente al momento real en que debe ser sentido más lejos está el humano de su esencia.  Es el deseo y el miedo lo que define al humano, en concreto su recreación mediante la consciencia, y es todo lo que, en torno a ellos, la humanidad ha conseguido legar, como hecho diferencial del resto de criaturas, al margen de lo que biológicamente seria lo más probable esperar. En definitiva, la humanidad no deja de ser una estafa piramidal. Damos importancia a creaciones intelectuales cuyo valor solo existe en el contexto de las personas.

Tanta Semana Santa

El origen de la tristeza está en la felicidad, y solo desde ella se llega a la paz.   Hay seres a los que su futura descendencia les persigue; una definición de belleza.  Solo importa todo lo demás; una definición de antropología.  Los seres misteriosos esconden tristeza.  Hay poetas de las imágenes, su mirada hace rimas con la historia.  A veces todo el poder se encierra en la naturaleza de las flores salvajes.

Tao

“Unos tienen poder, otros arte.” El arte nos conmociona, representa la esperanza que nace junto al mal; donde habita el veneno crece su antídoto. Necesitaba creer que por medio de la poesía creaba orden en el caos de las páginas en blanco. Los versos acotaban a través de metáforas la infinitud de la prosa; las rutinas diarias eran su camino, vivía esa rima.  Los errores del pasado son las estrofas que relatan el presente; lo que de verdad da sentido a la vida es la ignorancia. Las rutinas son la escuela de la sorpresa; tengo fe en la esperanza de sobrellevar el sufrimiento. Quizá la vida solo es lo que te devuelven los sentidos.  La vida solo busca sobrevivir.  La vida es una parte del todo. Nosotros somos una parte de la vida cuyo propósito es ser consciencia y creer que buscar sentido revelará un significado.