Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024

Pobre Albert.

El sentido metafísico final es una broma infinita de mal gusto: la existencia, en su megalómana voluntad, ha llegado con la paciencia de quien sin prisas descansa en la espera de una representación de la evolución cuyo único sentido es la consciencia de un eterno presente nihilista. Dios no juega a los dados, Dios es un ludópata en Las Vegas.  Los mitos de las instituciones, las creencias, el mito de la historia, como si estuviera ahí, aguardando, protegiendo o apoyando.  El poder es el mito de inclinar el plano del presente con la ilusión de que el pasado recordado fue nuestro.  La verdadera historia no está escrita y no puede ser recordada, se esconde callada. El resto es el ridículo. Lo que se siente al ver una foto de la juventud, el pudor de la vergüenza ajena de haber creído tener razón en la ignorancia de un momento presente que desconoce el resultado posterior.

Seguir preguntando.

Encuentro mi hogar en una melodía.  Ahora mi corazón tiene dedos.  Somos siempre apariencia, nunca somos yo, somos la apariencia de la voluntad de ser.  ¿Qué soy, quiénes sois, qué es todo? ¿Acaso importa saberlo? Aplicando mi corazón al recuerdo de lo que sentí ante las experiencias que moldearon mi carácter creo figurar aquello de lo que estoy hecho; las respuestas a las preguntas importantes que me han sido formuladas.  Con esa misma mirada me presento y trato de aplicar la sabiduría de la atención.  Existe una ruta que explora territorios inexplorados, siempre se muestra ante ti, ni siquiera es necesario el movimiento.  Los ojos del explorador te enseñan historias escondidas en cada gesto, en cada manera de andar, en la disposición de las cosas que los seres administran alrededor de sí.  Como el hambre, la sed y el sueño, todo lo que realmente importa, porque es necesario, volverá a ti, dale tiempo. El silencio es el mayor narrador. 

Mamá quiero ser autoestopista

Memoria, reflejo del pasado.  Tenía tanto miedo a la muerte que no pudo soportar y se suicidó.  Sabiendo cuál iba a ser el final entendió que el interés estaba en descubrir todo lo que le precedía.  Tendrás que aprender a discernir quién es la persona que te quiere, la que te adula y compra o la que te regala libertad y sus herramientas.  Un gesto de amor verdadero es escuchar.  Si estás atento le darás al otro lo que le produce bienestar.  El camino a la felicidad es la confianza  Recuerdo los días en que el transcurso del tiempo se hacía insoportable.  Sano, joven sin problemas aparentes, escucho grunge, veo terciopelo azul. No se trata de que dios haya muerto, la broma infinita, la cosa trata de a quién le importa el nihilismo. Últimamente tengo que hacer memoria para saber por qué dejé de beber. Cualquier tema de Hard Again refleja la urgencia y los equilibrismos de una etnia que apenas salida de la esclavitud se la segrega en la marginalidad ...